Cómo hacer natillas de turrón con compota de manzana Envy y frutos secos
¿No sabes qué postre hacer para la cena de Navidad o para una comida cualquiera? Te proponemos esta receta de natillas de turrón fácil de preparar con compota de manzana Envy y frutos secos. Además, si es Navidad, podrás aprovechar el turrón que haya sobrado de las cenas y comidas navideñas.
Las natillas de turrón son un postre ideal para cualquier ocasión, fácil y rápido de preparar. Si te gusta el dulce, no te podrás resistir a esta deliciosa receta.
Ingredientes para hacer natillas de turrón con compota de manzanas Envy y frutos secos
Aquí te mostramos las cantidades necesarias:
Para la compota:
- 3 manzanas Envy
- Vino blanco
Para las natillas:
- 375 ml de leche
- 2 yemas de huevo
- 50 gramos de azúcar
- 50 gramos de turrón blando de almendra
- 2 cucharadas de mantequilla
- 10 gramos de maicena
Para decorar:
- Frutos secos
- Canela en polvo
- Barquillos de galleta
Descubre cómo hacer natillas de turrón con compota de manzanas Envy y frutos secos, paso a paso
Para realizar la preparación de esta receta fácil de natillas de turrón con manzanas Envy y frutos secos, tendrás que seguir los siguientes sencillos pasos:
1. En primer lugar, en una sartén, calienta y agrega las manzanas cortadas a cubitos y remuévelas durante 3 minutos. Luego, añade el vino y el azúcar y déjalo cocer durante unos 15 minutos a fuego medio removiéndolo continuamente. Una vez cocinado, déjalo restar en la nevera.
2. A continuación, para las natillas, vierte la leche en un (dejamos un vaso aparte para después) y caliéntala a fuego medio. Seguidamente, corta la tableta de turrón blando en trozos pequeños y añádelos al cazo de leche. Cocina la mezcla durante 10 minutos sin dejar que llegue a hervir y procura que se deshaga por completo el turrón.
3. Cuando el turrón ya esté incorporado a la leche, agrega la mezcla al vaso restante que habías dejado apartado anteriormente y remueve. Cuando la mezcla empiece a hervir, sácala del fuego. Una vez fuera, tapa el bol con papel film y guárdalo en el frigorífico.
4. Para finalizar, una vez frías las natillas y la compota de manzana, ve alternando una capa de ambas mezclas en un vaso de cristal hasta llenarlo por completo. Finalmente, puedes decorar la superficie con frutos secos, canela en polvo y un barquillo de galleta.
Decora la superficie con frutos secos, canela en polvo y un barquillo de galleta y ¡ya tendrás lista tus deliciosas natillas de turrón con manzana Envy!