Blog/Recetas

Receta croissant de hojaldre con chocolate y streusel de manzanas Envy

En el Blog de Manzanas Envy os enseñamos cómo hacer croissants de chocolate y streusel de manzana. Si quieres preparar un desayuno o una merienda para el fin de semana, te compartimos una de las mejores opciones para sorprender a toda la familia. La receta de croissant de hojaldre con chocolate es muy fácil y rápida de preparar. Además, el mini croissant de chocolate es un acierto para cualquier ocasión, por lo que es una apuesta segura vayas donde vayas.

En este caso, el croissant de chocolate lo combinamos con streusel de manzana para así darle un sabor distinto al típico croissant. Además, con nuestras manzanas de calidad estamos mejorando el valor nutricional de la receta. También incrementamos el aporte de antioxidantes y mantenemos una sensación de saciedad debido al alto índice de fibra de esta fruta.

A continuación, te explicamos como preparar esta sencilla receta de croissants de hojaldre con chocolate y streusel de manzana. ¡Estamos seguros de que sorprenderán tu paladar!

Descubre como hacer croissants de chocolate pequeños y streusel de manzana premium

Aquí te mostramos las cantidades necesarias de los ingredientes para el mini croissant de chocolate:

  • 2 láminas de hojaldre
  • 1 manzana Envy
  • ½ taza de virutas de chocolate
  • Sal marina para decorar
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de leche

Para preparar el streusel de manzana necesitarás:

  • ½ taza de harina
  • ½ taza de azúcar moreno
  • ¼ taza de mantequilla

Para realizar la preparación de esta receta fácil tendrás que seguir los siguientes sencillos pasos:

1. En primer lugar, para los mini croissants de chocolate precalienta el horno a 200 grados y descongela las hojas de hojaldre a temperatura ambiente durante 40 minutos o hasta que estén los suficientemente blandas para desplegarlas y enrollarlas.
2. A continuación, mezcla todos los ingredientes para el streusel de manzana y resérvalo.
3. Seguidamente, bate los huevos junto con la leche (o agua) hasta que estén bien mezclados. Después, desdobla las hojas de hojaldres y unta un lado con huevo batido. Una vez terminado este paso, corta cada hoja de hojaldre por la mitad horizontalmente haciendo 6 triángulos iguales.
4. Acto seguido, espolvorea el streusel de manzana sobre la parte superior del huevo batido y coloca los trozos de manzanas crujientes cortaditas en cubitos y pon chocolate en la parte superior (la más ancha del triángulo. Una vez tengas esto preparado, enrolla con cuidado desde el lado ancho hasta la punta.
5. Repite la técnica con cuidado con cada croissant y colócalos en una bandeja forrada de papel para hornear. Para finalizar, unta cada croissant con más huevo batido y luego espolvorea una poco más de streusel de manzana encima.
6. Hornea los croissants de hojaldre con chocolate durante unos 15-20 minutos o hasta que los comiencen a dorarse. Para que sean esponjosas y masticables evita hornearlas en exceso.

¡Déjalos enfriar, que el chocolate de derrita por dentro y … ya estarían listos para saborearlos! ¡Qué ricos!

Volver a Recetas