Cómo hacer Manzanas Envy recubiertas de caramelo
Si buscas como hacer una manzana de caramelo, has llegado al sitio correcto, son el dulce perfecto para Halloween o cualquier festividad que involucre postres creativos.
Te enseñamos el proceso completo de la receta de manzanas cubiertas de caramelo:
– Cómo preparar las manzanas
– Cómo preparar el caramelo para las manzanas, te mostramos paso a paso cómo se hace el caramelo con nuestra receta de caramelo para manzanas Envy
– Cómo cubrir las manzanas acarameladas
Ingredientes para la recera de manzanas cubiertas de caramelo:
A continuación, os mostramos los ingredientes necesarios para realizar esta receta de manzanas Envy cubiertas de caramelo:
- 4 manzanas Envy
- 110 ml de agua
- 220 gr de azúcar moreno
- 25 gr de mantequilla
- 1 cucharadita de vinagre
- 4 pinchos de madera
Cómo preparar manzanas de caramelo:
1. Para empezar con la receta de manzanas Envy de caramelo, primero deberás lavar las manzanas y secarlas para que no queden restos de líquido. Corta el rabillo superior y coloca las manzanas Envy en unos pinchos por el centro, es importante que los palos para manzanas de caramelo sean de madera.
2. Ahora toca comenzar a hacer caramelo líquido para las manzanas. Calienta un cazo a fuego alto con agua y azúcar. Si quieres, puedes añadir un poco de zumo de limón para darle un toque de acidez.
3. Seguimos con el proceso del caramelo para manzanas paso a paso. Una vez veas que el agua empieza a hervir y el azúcar esté completamente derretido, añade el vinagre y la mantequilla. Remueve la mezcla entre 5 y 10 minutos hasta que coja una textura melosa y suave. Tienes que esperar a que el caramelo gane un color intenso, para ello, remueve a fuego lento con una cuchara de madera hasta que lo consigas.
3. Acto seguido, para comprobar que el caramelo está listo, saca un poco con una cuchara y ponlo en un vaso con agua fría. Si ves que el caramelo se endurece al entrar en el agua, significa que el caramelo está más que listo para bañar a nuestras Envy. Cuando tome el color característico, apártalo del fuego.
4. Ha llegado el momento más divertido… ¡Bañar las manzanas en el caramelo! Sujeta las manzanas por el pincho e introdúcelas en el caramelo hasta que se cubra totalmente. Para que el caramelo se seque más rápido, espera un momento con la manzana en la mano dándole vueltas y ponlas con el palo hacia arriba en una bandeja. Y con esto ya has acabado el proceso de las manzanas bañadas en caramelo.
¡Déjalas enfriar y ya estarían listas nuestras manzanas Envy de caramelo!