Cómo hacer macarrones con queso y manzana Envy asada
Des del Blog de Envy hoy compartimos con vosotros una receta muy sencilla de cocinar para preparar cualquier día de la semana y en cualquier época del año: macarrones con queso al horno y manzana Envy asada.
Además de tener un sabor delicioso, los macarrones con queso son uno de los platos favoritos de los peques de la casa. Con la receta presentada en esta entrada del Blog de Envy, podrás combinar este exquisito plato con manzana, una pieza de fruta muy importante para el día a día de los pequeños y los no tan pequeños de la casa.
Te explicamos como preparar esta sencilla receta que estamos seguros de que sorprenderá tu paladar.
Ingredientes para hacer macarrones con queso y manzana Envy asada
Aquí te mostramos las cantidades necesarias:
- 1 manzana Envy, pelada y cortada en cubitos
- 4 cucharadas de mantequilla
- 450 gramos de macarrones
- 2 tazas de crema espesa
- 2 tazas de leche
- 4 cucharadas de harina
- 3 tazas de queso cheddar picante rallado
- 1 taza de queso romano rallado
- 1 taza de queso gruyere rallado
- 1 cucharada de sal kosher
- 1 cucharadita de salsa Worcestershire
Para el aderezo:
- 2 cucharadas de mantequilla derretida
- 1 taza de pan rallado
Descubre la receta de macarrones con queso y manzana Envy, paso a paso
1. En primer lugar, pon a hervir una olla grande de agua con sal y agrega los macarrones. Cocínalos hasta que estén lo suficientemente tiernos. Una vez hechos, escúrrelos y resérvalos para más tarde.
2. En una olla grande, derrite 4 cucharadas de mantequilla a fuego fuerte y luego saltea la manzana picada hasta que esté caramelizada y tierna.
3. Espolvorea la harina sobre las manzanas y mézclalo todo. Después, cocina un minuto más, revolviendo la mezcla con frecuencia.
4. Bate la crema espesa y la leche. Cocínalas batiendo con frecuencia para que la leche no se queme en el fondo.
5. Una vez que hierva, baja el fuego y agrega el queso, la sal y la salsa Worcestershire. Continúa batiendo hasta que todo el queso se derrita por completo.
6. Vierte con cuidado la mezcla en una licuadora grande (puedes hacerlo en tandas si tu licuadora no es lo suficientemente grande) y mezcla a fuego fuerte hasta que quede una mezcla suave.
7. Vierte la salsa de queso sobre los macarrones previamente cocinados y revuelve.
8. Seguidamente, vierte los macarrones con queso en una sartén o en el plato para servir que desees (que sea resistente al horno) y extiéndelo uniformemente.
9. Finalmente, en un tazón mediano, derrite 2 cucharadas de mantequilla y agrega el pan rallado. Espolvorea el pan rallado sobre los macarrones con queso y ásalos hasta que estén dorados. ¡Procura no quemarte!
Sácalos cuidadosamente del horno y ya tendrías unos deliciosos macarrones con queso y manzana Envy. ¡Ahora, a disfrutar de esta deliciosa receta!