La prima del Tíbet
Algo muy característico de la familia de las manzanas es que nunca deja de sorprendernos. Puede que sea a través de su sabor, como sucede en cada mordisco que le damos a una Envy, o por sus beneficios, o incluso por el papel que han jugado en la historia. Pero en el caso de hoy, es por el gran exotismo de esta familiar lejana a la que llaman Diamante Negro.
Se trata de una variedad de las manzanas Hua Niu de China. Se cultiva únicamente en la pequeña región montañosa de Nyingchi, en el Tíbet, a más de 3.000 metros de altitud. Su color negro con tonos púrpuras se debe a la exposición directa a la luz del sol a esa altura y a los cambios drásticos de temperatura del lugar. Un color que contrasta con el blanco intenso de su pulpa.
Pero lo de “Diamante» no es solo por su aspecto. La exclusividad de esta manzana también se ve reflejada en su precio, que ronda los siete euros. Sin embargo, no es la manzana más cara del mundo. Este título lo ostenta la otra prima lejanísima, Sekai Ichi, de Japón, que se vende a 22 euros la unidad. Pero ya hablaremos de ella en otra ocasión.
Todavía no hemos tenido la oportunidad de saborear personalmente este Diamante Negro que tanto ha llamado la atención en redes sociales, aunque los que sí lo han hecho, ¡aseguran que su sabor es espectacular!