¿La gente en Noruega deja manzanas en sus puertas?
¡Qué pasa, Envylovers!
Hoy os traemos una historia con un plot twist de los que nos gustan…
Seguramente habéis visto recientemente en redes sociales una imagen de una cerca de madera llena de bolsas de manzanas, ¿verdad? Dicen por ahí que la gente de Noruega comparte su excedente de manzanas en lugar de dejarlas pudrirse en el suelo de sus patios y jardines. Suena genial pero… en realidad, es falso y en esta nueva entrada del blog, os venimos a contar la verdad sobre esta historia.
Tras muchos compartidos y reacciones en redes sociales, alguien decidió rastrear la imagen y adivinad qué… Se descubrió que fue publicada por primera vez en un diario noruego, el Drammens Tidende, el 14 de septiembre de 2018. El artículo no habla de una costumbre común en Noruega, sino de una acción particular de una mujer llamada Inger Garås en la ciudad de Mjondalen, cerca de Oslo.
Resulta que Inger tenía demasiadas manzanas en su propiedad y decidió colgarlas en la cerca para que la gente las usara. ¡Qué gesto tan amable, verdad? Pero no es algo que todos en Noruega hagan.
AFP Fact Check también verificó esta información y confirmó que no es una práctica común en Noruega. La mayoría de la gente simplemente tira la fruta, ¡qué desperdicio!
Así que, aunque suene como una historia encantadora, ¡no os creáis todo lo que corre por las redes!