Blog/Otras grandes manzanas

La fascinante historia de Johnny Appleseed

John Chapman, alias Johnny Appleseed (en español, Juan Semillademanzana), nació en Massachusetts en 1774 con un vínculo muy especial con nuestra fruta favorita.

Se cuenta que este popular personaje solía viajar descalzo, cargando una bolsa de cuero llena de semillas de manzana y usando una olla como sombrero.  Y que allí por donde pasaba, dejaba siempre una estela de simpatía y generosidad. 

Pero no fue solo su afectuosa personalidad y peculiar vestimenta lo que le convirtió en leyenda e incluso en inspiración para genios como Steve Jobs o los guionistas de los Simpson. Su labor de esparcir semillas a diestro y siniestro también tuvo mucho que ver.

Se formó como arboricultor y un buen día decidió emprender un viaje a pie (sí, descalzo) hacia el oeste por el río Ohio en busca de los mejores terrenos para plantar manzanos. 

Viajó miles de millas plantando manzanos en casi quinientas mil hectáreas de terreno. Tras cada siembra, vallaba la zona con troncos y plantas para que los árboles pudieran crecer a salvo del ganado. 

Pero, ¿con qué fin?

Dicen que el tipo ya sabía que tarde o temprano todos esos valles y montañas serían ocupados por asentamientos. Así que plantaba manzanos para hacer suyos los terrenos y luego comerciar con los colonos. 

Aunque nosotrxs sospechamos que, en realidad, Johnny Appleseed probó un día una Envy y lo dejó todo. Salió a plantar cualquier semilla de manzana que se le pusiera delante con el objetivo de reencontrarse con un manzano, aunque fuera solo uno, que le permitiera volver a disfrutar de su crujido único. Y ojalá lo consiguiera…

Volver a Otras grandes manzanas