Blog/Nutrición

Envy: el nutriente de tu día a día

La manzana se ha convertido en el aliado perfecto para nuestra dieta. Una de las frutas más completas y saludables que nos aporta numerosos beneficios en nuestro día a día, que mejoran nuestra salud y bienestar.

Una pieza clave para mantener una dieta saludable que aporta numerosos nutrientes a nuestro cuerpo y que genera un bajo aporte calórico diario.

Pero, ¿qué nutrientes aportan realmente las manzanas a nuestro organismo? Desde Envy te enumeramos algunos de los múltiples nutrientes para que conozcas más acerca del maravilloso mundo de las manzanas.

En primer lugar, la manzana está compuesta principalmente de agua. Alrededor del 85% del total de la manzana es agua. Por lo que las manzanas son una fuente de hidratación clave que nos aporta este elemento tan necesario en nuestras vidas.

Otro elemento muy presente son las vitaminas. Algunas de las principales vitaminas que abundan en la manzana son las vitamina E o tocoferol y la Vitamina C, que destaca por su gran poder antioxidante.

Junto a las vitaminas encontramos también a los minerales, entre  los que destaca el potasio. Un mineral clave para el sistema nervioso y la actividad muscular que también favorece el funcionamiento real.

Además, otro nutriente  que podemos  encontrar en las manzanas son los hidratos de carbono. Principalmente en forma de fructosa aunque también los encontramos en glucosa y sacarosa. Unos nutrientes que son fácilmente absorbidos por nuestros organismos.

Por otro lado, la manzana es una gran fuente de fibra, lo que ayuda a nuestro tránsito intestinal y hace que nos sintamos mucho mejor. Otro nutriente base para llevar una dieta equilibrada.

Las manzanas, junto con todos estos nutrientes, también aportan  importantes cantidades de flavonoides como los flavonoles, catequinas y prociaciadinas, que ayudan a regular el colesterol.

Estos son  solo  algunos de los nutrientes claves que podemos encontrar en nuestras manzanas Envy. Elementos muy necesarios en nuestro día a día que nos ayudan a sentirnos bien con nosotros mismos y con el resto del mundo.

Así que cada vez que disfrutes de una manzana Envy, sea el momento que sea del día, no te olvides que estás haciendo disfrutar también a tu propio organismo.

Volver a Nutrición