El héroe de las manzanas en peligro de extinción
Nos encantan las grandes historias de amor. Especialmente, lo reconocemos, si son entre personas y manzanas.
Pero la que te traemos hoy va mucho más allá de un simple enamoramiento. Es más bien amor incondicional lo que unió a Tom Brown, ingeniero químico jubilado de Carolina del Norte, y a cualquier variedad de manzana en peligro de extinción en el este de Estados Unidos.
Solo así se explica que, un buen día a principios de los 90, este apasionado de las manzanas empezara a rastrear montañas y campos para encontrar manzanos que dejaron de cultivarse. Desde entonces, recorre 50.000 km cada año para conseguirlo.
A día de hoy y gracias a su labor, ha logrado salvar de la extinción a 1200 variedades de manzanas de todos los colores, sabores, texturas y tamaños. Algunas de ellas llevaban más de cien años sin comercializarse y, claro, ¡sin disfrutarse! Ahora las tiene cultivadas en su propio huerto y en otros huertos privados que colaboran en su iniciativa.
Por eso, Tom no solo ha brindado una segunda oportunidad a miles de variedades de manzanas, sino también a millones de personas que podrán seguir disfrutando de sus increíbles sabores.
No se nos ocurre una mejor forma de terminar esta bonita historia de amor que con un “y fueron felices, y comieron…manzanas”.