El ciclo de vida de una manzana Envy
¿QUÉ FUE PRIMERO, LA MANZANA O EL MANZANO?
Cuando disfrutas de una Envy, estás disfrutando del momento cúlmine del ciclo de vida de la manzana más crujiente y deliciosa. Pero, ¿qué pasa antes de llegar a ese punto?
Aunque al comerla parezca que es un manjar caído del cielo, la verdad es que no viene de arriba, sino de abajo, de la tierra.
Pero antes de contarte la historia de una Envy, primero desvelemos el misterio: sí, ya lo sabías, primero fue el manzano.
Este árbol se planta en invierno y luego experimenta alrededor de 4 años de crecimiento y cuidado hasta que las ramas maduran y pueden dar frutos.
Cuando el árbol entra en el período llamado “dormancia” (es cuando un organismo suspende su crecimiento, desarrollo y actividad física temporalmente) se podan las ramas que no son necesarias para que las que quedan sean las mejores y les llegue más sol.
En la primavera, las abejas ayudan en la polinización para que haya más flores. Esto es fundamental para que tengamos una buena cosecha de manzanas.
Luego, así como con las ramas, se eligen las mejores flores para que estas reciban la mayor cantidad de sol y no se sobrecargue el árbol de fruta que se tendrá que desechar.
Cuando llega la estación más calurosa del año, se hace otra depuración: se quitan las manzanas dañadas para mejorar la distribución en el árbol y que crezcan mejor.
En este proceso se debe regar bien el árbol para que obtenga la hidratación y los nutrientes necesarios para un buen crecimiento.
Al final del verano, el día dura menos, por lo que se vuelven a quitar las hojas que obstruyen la luz del sol.
En los últimos días de octubre llega el momento que estamos esperando: la recolección de sus frutos.
Esto no sucede en un solo día, se hace paulatinamente para obtener las mejores manzanas y este proceso puede durar entre 3 y 5 semanas.
Antes de distribuirse y llegar al comercio donde tú las comprarás, las manzanas se precalibran, conservan y empaquetan en las fábricas de Envy.
De esta manera, la manzana que disfrutarás esta temporada es mucho más que solo una manzana.
¿Lo imaginabas así?
Ahora sí, ve a disfrutar de las manzanas más deliciosas y crujientes.