Blog/Fitness

Deporte y dieta sana: la mejor combinación

Desde manzanas Envy queremos inculcarte un estilo de vida sano y saludable donde la dieta y el deporte sean dos de los pilares básicos.

Sabemos que la alimentación es un factor clave para mantener un buen estado de salud y que acompañar esta con una buena dosis de deporte puede contribuir de manera positiva a prevenir distintos tipos de enfermedades.

Si eres una persona deportista sabrás que una dieta sana y equilibrada, adaptada a tu complexión y estilo de vida, puede ayudarte a mantenerte siempre activo. Porque quieras o no, un estómago feliz siempre sonríe a la vida.

Para mantener este estilo de vida activo te proponemos distintos consejos en los que combinarás deporte y dieta para llevar y mantener una vida sana.

Aquí van algunas de nuestras recomendaciones para una vida sana:

1. Organiza tus horarios y tus comidas. Ingiere de forma diaria los ingredientes y nutrientes necesarios. No te olvides de incluir una manzana Envy mínima al día, sobre todo antes o después de una sesión de entrenamiento. La manzana es un alimento buenísimo para cualquier dieta, pero entendemos que siempre comer lo mismo puede cansar, por eso hemos creado un blog lleno de recetas para que puedas cocinar con tus envy y crear platos y postres.

2. Hidrátate en todo momento. Sobre todo, después de una dura sesión de deporte. Una manera de rehidratar el cuerpo después de liberar toxinas. Y es que el agua es un elemento depurativo más que necesario en la dieta y en el deporte. Tener un cuerpo sano ya te dará una vida más sana de por sí, hacer dieta sin deporte es quedarse a la mitad del camino, no basta solo con saber qué comer, los dos juntos te darán los resultados que quieres.

3. Mantén tu peso equilibrado. Para ello tienes que llevar un control de la evolución de tu peso y ver de qué manera afecta tu dieta y el deporte en tu cuerpo. La clave es crear rutinas tanto a nivel alimentario como deportivo. Todos sabemos qué alimentos debemos consumir y cuáles no para llevar una vida sana y saludable, pero medir las cantidades también es un aspecto importante para considerar.

4. Evita malos hábitos. Tabaco, alcohol, sedentarismo… son grandes frenos que nos impiden compaginar el deporte con la dieta sana en muchas ocasiones, debido a su gran efecto dañino en nuestros cuerpos. La nutrición es un aspecto fundamental para llevar una vida sana, mantener los hábitos saludables y no desviarse del camino es la clave del éxito. De nada sirve hacer dietas desintoxicantes (détox) ya sean de manzana u otras frutas, si la mayor parte del tiempo no llevas una dieta a base de alimentos nutritivos que no te perjudiquen.

5. Mantén una actitud positiva. Aprende a ver el lado bueno de las cosas y saca de cada entrenamiento deportivo una nueva enseñanza. Regala las mejores sonrisas que te aporta una dieta sana, después de todo, hay montones de actividades que puedes hacer para llevar una dieta sana, y la mayoría de ellas pueden ser los hobbies más entretenidos.

Y después de estos consejos solo queda recordarte que una alimentación variada junto a una dosis de deporte diaria hará que te sientas mucho mejor tanto por fuera como por dentro.

¿Empezamos?

Volver a Fitness