Cómo hacer un crumble de manzana y avena con caramelo cítrico
El crumble es un postre tradicional de origen anglosajón el cual se elabora con fruta, además de harina, mantequilla y azúcar. Es un dulce muy fácil de elaborar por lo que os animamos a que sigáis nuestros consejos para conseguir un crumble perfecto.
En Inglaterra es muy común preparar el crumble en épocas lluviosas y días fríos de otoño e invierno. Aunque haya gente que lo prefiere tomar caliente, hay muchas otras personas que lo prefieren frio, por lo que esta decisión la dejamos al gusto del consumidor.
Esta receta se puede personalizar fácilmente. En nuestro caso os invitamos a hacer una receta de apple crumble con avena y topping de caramelo cítrico.
Te explicamos como preparar esta sencilla receta de crumble de manzana y avena que estamos seguros de que sorprenderá tu paladar.
Ingredientes para hacer un crumble de manzana y avena saludable:
Aquí te mostramos las cantidades necesarias:
- 2 manzanas Envy, cortadas en cubos grandes
- 1 cucharada de zumo de limón
- 3 cucharadas de azúcar
- ½ cucharadita de canela molida
- ½ taza de azúcar moreno
- ½ taza de harina
- ½ taza de avena
- ½ taza de mantequilla, cortada en cubitos pequeños y fría
- ½ taza de caramelo
- ¼ de cucharadita de sal
- Ralladura de ½ naranja
- 1 cucharada de zumo de naranja
Descubre cómo hacer esta receta paso a paso con Manzanas Envy:
PREPARACIÓN:
Para realizar la preparación de esta sencilla receta de apple crumble con avena y caramel cítrico, tendrás que seguir los siguientes sencillos pasos:
1. Antes de empezar a preparar el crumble de manzana, precalienta el horno a 210 grados.
2. En un bol, mezcla 3 cucharadas de azúcar y ½ cucharadita de canela molida.
3. Añade en este bol, las manzanas Envy cortadas en dados pequeños y el zumo de limón Mézclalo bien y después, unta dicha mezcla en un molde para bizcochos.
4. Para preparar la cubierta, mezcla en un bol el azúcar moreno, la harina y la avena. Con las manos o un tenedor, corta la mantequilla hasta que se formen migas del tamaño de un guisante y hasta obtener una masa similar a la de las migas. Con esto, espolvorea uniformemente sobre las manzanas.
5. Lleva la mezcla al horno precalentado. Hornea unos 40-45 min hasta que el crumble este dorado y las manzanas burbujeen. Retírala del horno y déjala enfriar durante unos 15 minutos.
6. Mientras dejas reposar la mezcla, en una olla pequeña, mezcla el caramelo, la sal, la ralladura de naranja y el zumo hasta que estén calientes.
Con una cuchara, coloca el crumble de manzana con avena acompañada de una bola grande de helado (tu sabor favorito) y cúbrelo con caramelo cítrico salado.