Claudia de la Riva y su poder de emprendimiento
Claudia de la Riva se considera una mujer positiva, “madre 2.0” y de gen emprendedor. Es una persona que a raíz de su maternidad, ha aprendido cuan grande es la importancia del tiempo y de cómo aprovecharlo al máximo. Una mujer que ha demostrado que todo trabajo tiene su recompensa y que con esfuerzo y valentía, cualquier proyecto puede llevarse adelante.
La curiosa historia de cómo surgió la famosa aplicación “Nannyfy” fue a raíz de plantearse la necesidad de encontrar una niñera con poca antelación, ya que su marido y ella tenían compromisos esa misma noche. Fue en ese preciso momento cuando, al no encontrar ninguna plataforma online que cubriera esa necesidad y le diese la confianza suficiente para dejar a su hija, decidió que había llegado el momento de crearla, por lo que a principios de 2019 nació “Nannyfy”, un marketplace de nannies de confianza a domicilio.
La emprendedora afirma que una de las partes más difíciles de iniciar un proyecto de negocio de este calibre es saber diferenciarte de la competencia. Lo que ella quería ofrecer junto a su marido era desarrollar un valor de una idea e ir mucho más allá. Por eso, a principios de 2020, empezaron a contactar con empresas que no ofrecían este tipo de servicio social a sus empleados. Pero, por suerte o por desgracia, como la vida siempre está llena de giros inesperados, cuando la empresa de Claudia estaba en auge y en crecimiento, llega el estado de alarma y la pandemia mundial.
La llegada del confinamiento supuso para el negocio un gran parón a lo que se refiere al contacto entre las familias y las cuidadoras. Aún así, Claudia supo sacar sus armas creativas reinventando la app y elevándola a otro nivel, un nivel 100% dirigido al marco digital. Ella y su equipo consiguieron redirigir su negocio y adaptarse a la situación actual: nadie podía salir de sus casas y aún así las familias seguían necesitando nannies para que entretuvieran y cuidaran de sus hijos.
La CEO desarrolló junto a todo su equipo, diversas actividades online divididas por edades que combinaban el entretenimiento y el aprendizaje: desde clases de idiomas, música y clases de cocina sin fuego, hasta manualidades y juegos a distancia. La aplicación ha servido de ayuda para todas aquellas familias que teletrabajaban y no tenían tiempo a su vez de cuidar de sus hijos.
Además, muchas son las empresas que, finalmente contactaron con Claudia para colaborar con la plataforma online, sumándose y ofreciendo el máximo apoyo a sus empleados con hijos a través de Nannyfy. También sirvió para ofrecer trabajo a muchas personas que en ese momento estaban en ERTE, creando así, afirma la emprendedora, un gran nivel de satisfacción personal.
Por todo esto y mucho más debemos admirar a Claudia de la Riva, ya que a pesar de la pandemia, la startup ha seguido facturando y evolucionando, llegando a cruzar incluso el gran charco.
Y es que emprender no es un camino de rosas, algo que la CEO nos ha dejado bien claro. Todo trabajo y esfuerzo tiene su recompensa y nunca ningún camino se hace en vano. Cualquier trabajo o proyecto que lleves adelante, aunque fracase al final, el aprendizaje que has adquirido lo compensa todo.
Claudia sigue junto a su equipo motivada, con ganas de seguir avanzando y con el principal objetivo de seguir ayudando. Una historia que nos enseña que, cuando tienes una idea y la quieres llevar adelante, solo tú eres el responsable de impedírtelo.